domingo, 10 de junio de 2012

EVALUACIÓN

     A continuación se evaluara lo siguiente:

- La opinión emitida por cada estudiante respecto a las preguntas realizadas.


Actividades a realizar

     Luego de haber leído el material te invitamos a responder a las siguientes preguntas:

1.- En compañía de tus padres Visita un centro de salud más cercano a tu comunidad  e investiga las siguientes preguntas:

- Cantidad de casos de la gripe A (H1N1)

2.- ¿Qué otras normas de higiene serán necesarias para evitar el contagio de la gripe A (H1N1)?


3. Elabora una propuesta para difundir las normas de higiene para evitar el contagio de la girpe A (H1N1) en tu comunidad.




La higiene es vital

     Mantener la higiene es importante no sólo para prevenir infecciones o inflamaciones, sino enfermedades. 




     Por ejemplo, ¿Qué te han dicho de la gripe AH1N1 tus familiares, amigos o vecinos de la comunidad? 


     Es una enfermedad respiratoria que se contagia rápidamente. Este tipo de influenza tipo A se transmite igual que los demás virus, principalmente de persona a persona por toser, estornudar, contacto. Incluso algunas veces puede ser infectado al tener contacto con algo contaminado, transmitiéndose a través del contacto con la boca o nariz.



    A continuación veremos el cuidado e higiene personal que se debe cumplir como la forma más efectiva para la prevención del contagio de la gripe AH1N1:


      Si se tienes estos síntomas o se sospecha que tienes, no se debe sasistir a la escuela.
 
     En Venezuela, según el Ministerio del Poder Popular para la Salud, hasta el mes de octubre de 2010, la situación se encontraba controlada y sólo tres estados del país (Distrito Capital, Miranda y Carabobo) aportaban acasos por la enfermedad, según informó en esa oportunidad la infectóloga Elia Sánchez. La especialista, que también es integrante del Plan Nacional de Atención Pandemia de Influenza AH1N1 del Ministerio de Salud, reveló que de mayo de 2009 a octubre de 2010, se documentaron 14.684 casos de AH1N1, con 65.000 tratamientos suministrados y 187 decesos .


     En Venezuela, al igual que en muchos países del mundo, el virus de la AH1N1 es endémico (enfermedad que se desarrolla habitualmente en un área determinada) y, pese al brote actual, no es correcto hablar de una epidemia.

     Finamente te invitamos a visualizar el vídeo y los sitios de interés.

¡Hasta Pronto!